Blogia
K.

acabo de tener ke robar esto pero es ke......

El Principito y el Zorro... en su diálogo:

¿Qué significa domesticar?
Significa crear lazos...
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro- Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito- Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
....................
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro-.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito-
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.

Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple :

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…"

3 comentarios

noc. -

las flores siguen ahí, a pesar de su apariencia de estar muertas, ya marchitas, lo único que necesitan es que alguien vaya a regarlas para que revivan y que si, un día llega el agua, no rachazen esa vida a la que esta les invita. Jamás pensé que pudieras escribir eso, por la apariencia de este todo que nos domina, me sorprende incluso el nombre con el que te indicas, pero hablando en plata, siendo clara, siempre eres bienvenida...
si no, pues nada. A veces, un hola basta.

chloe -

la B. S. O. de Los amantes del circulo polar y conversabamos largo y tendido sobre las vicisitudes de nuestras vidas y la indisolubilidad de la amistad que nos unia. en fin, nuestras flores estarán ahí en alguna parte.

chloe -

aun recuerdo la lectura de ese fragmento en un parque cualquiera una noche cualquiera, mientras soportabamos el sofocante calor con un litro de cerveza y escuchábamos la B. S. O. .eran tiempos de domesticarnos los unos a los otros