Blogia
K.

La suerte se acerca siempre cuando estás de espaldas... cuando ya no la esperabas.

Justo cuando más solo estaba, apareció el mar para llenarme de sus aguas... y esta vez el mar no era pasado.

A veces los mejores dias nacen de los peores momentos;
Necesitaba silencio, lo necesitaba mas que convertir mi amor en algo material y cierto, lo necesitaba como el aire o el mar o la poesía, o como, algunas veces, el ir a cagar o dejar que algunos vientos se escapasen...lo necesitaba. Pero ciertos compromisos me negaban mi reencuentro con mi tan amada/odiada soledad, me negaban mi silencio y mi malestar personal como le niega el barro el aire a unos poros abiertos. Quería estar solo y un sinfín de mares de sociedad me lo impedía. Entonces todos se rompieron, nadie estaba. Se hicieron añicos los quedados, los compromisos creados con las gentes... y cuando ya respiraba, cuando mi aliento de solitario viandante comenzaba a recordar la belleza de dar pasos sobre el suelo... llegó la amistad gritando, gritando desde lejos, pero yo iba tan perplejo ensimismado en mis neuronas que no escuchaba sus ruegos por mi parada. No escuchaba nada. Algo me hizo detenerme y echar la vista atrás. Allí venía, sobresaltada, cansada de la carrera que se acababa de pegar tras de mis pasos. Se rompió mi soledad en mil pedazos cuando ví que ella llegaba. Hablamos y nos fuimos a buscar la compañía que seguro habrían de darnos los demás, pero ya no me hacían falta, ya no los necesitaba, pues estaba menos solo dentro de esa soledad que entredientes me embriagaba, aunque la callaba, la callaba y reprimía porque ella no merecía aguantar mis malas sensaciones, mi apatía.
Nos unimos a un grupo ya creado de individuos, no todos tan malsanos como aquellos que quedamos al final, aquellos que decidieron reir y cocinar.............. macarrones, cómo no, ya entrada la madrugada.... para reir y reir más.
"A falta de besos buenos son macarrones.
A falta de besos..........chope."
Risas y mas risas hasta el final de la noche. Risas y mas risas...... amistad; rechazos insalobres, sin demasiada frialdad, para algún jefe, rechazos inoloros, incoloros, indoloros...(inodoros? Sí, sí, esos adonde se vá.) rechazos y ya está (aún mas risas).
Cuando uno mas solo está, no hay nada como pasar un buen rato y que alguno de los demas lo pase mal para reirnos. Como siempre es al final cuando todos nos reimos....
soledad, otra estación.
Quería estar solo y acabé encontrando lo que mas necesitaba... muchas risas... y otra vez en esta vida... sin alfombras de cartón como ayudantes. Volví a encontrar la alegría cuando menos esperaba que llegara en aquel día.
Un simple momento, segundos, minutos, silencios, una decisión en ellos, te puede cambiar la vida. Pero yo, como siempre, nunca acierto. Solo que en algunos dias los aciertos te los dona el elegir la adecuada compañía con quien malgastar tu tiempo. Estas compañías son quienes cogen tus manos y las guían, acompañando tus dardos hasta el final que querías desde el fondo, el centro de la diana, tu propio centro.... sin chopes ni miradas, ni chorradas por el estilo, solo versos y verdades como patadas en la cara, solo silencios con palabras... solo solas soledades compartidas; a ritmo de carcajadas.

Pasan las horas y duermo... no sé conqué sueño, ni si es malo ni si es bueno, pero despierto sobresaltado, pocas horas después. Trés mas tarde empieza mi jornada de trabajo, tres mas tarde llega el desparpajo de estar diez horas de pìe y trabajando, aguantando las tontadas de unos jefes sin recato ninguno en su vanalidad y pijería... allí donde solo la madre es una persona con todas las letras. A la salida, de nuevo las compañías agraciadas......... pero antes... secretitos por la tarde, secretitos de cafeses a las cuatro de la tarde... preguntas que debían de ser respuestas(respondidas) algún día, para que tanto silencio no doliera (tanto).
Aunque no sea para tanto, a veces duele de veras dar los pasos o los saltos de la rana, desde detrás de la barra, cuando te han roto las ancas, la esperanza, a martillazos... a veces duele de veras sentirse como un humano en un mundo inmundo e inhumano, pero no quedan mas güevos que aguantar con lo que tienes y seguir con tu paciencia hasta que el maldito mar de lo lejano de una vez se haya secado y te deje, te abandone, te mande a buscar tu suerte que es lo que habías deseado.

A veces es mejor no esperar nada más de aquello que te han dado para no llevarte chascos y que puedan convertirse en grandes mares de dolor pequeños charcos.
El conformismo es un dado. Pero ya no me resigno a que sigan todos pensando que cada vez que lo tiro lo que sale es siempre cinco............. porque jamás lo he sacado y aún están todas mis fichas en la casa. El conformismo es un dado... y esta vez, en lugar de lanzarlo, voy a romperlo con el martillo que tengo en la mano... sin inmutar ni mi paciencia, ni mi letargo, ni mi esperanza, ni mis charcos. De un golpe se destruirán todos sus lados... esta vez... sin esperar nada a cambio... porque esta vez no hay suertes... hay destinos... hay retazos de un sueño en voga por cumplirse... esta vez no hay pasado... y al fin soy libre... libre de vivir sin pensar tanto, libre para disfrutarlo, libre... para, dentro del futuro.........................................................................................
................................(poder)..................................................................................
..............................amar y ser amado.

1:02
25-09-03
K.malgastar

1 comentario

Grande -

Hijoo de Puuta!Por qué coño escribirás tan bien.Me destroza saber de tus miedos de una forma tan(puñalada)